La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto de Progreso al través de su consejo de honor y justicia dispuso la baja inmediata de dos elementos policiacos la tarde de ayer por pérdida de confianza.
Los elementos, Héctor Aguilar de Dios, quien tenía laborando 7 años en esta dirección y Jesús Sabido Cab con 10 meses de labor en la corporación, fueron dados de baja al quebrantar los principios institucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos.
Dichos elementos fueron dados de baja la tarde de ayer, por un hecho ocurrido alrededor de las 01:30 horas del día 18 de febrero del año en curso, cuando ambos sustrajeron unos teléfonos celulares del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle 25 x 60 y 62 de esta ciudad. Cuyos ocupantes se encontraban en estado de ebriedad y dormidos en su interior.
Ante estos hechos los afectados acudieron a las oficinas de esta dirección donde narraron los hechos y señalaron a los responsables de la sustracción de sus teléfonos, por lo tanto el departamento de asuntos internos de esta dirección, realizó la investigación correspondiente, motivo por el cual se turnó el caso a la comisión de honor y justicia de esta corporación policiaca, dando como resultado dicha destitución.
Asimismo, los artículos (2 teléfonos celulares), fueron recuperados siendo entregados a sus propietarios.
Por este medio se exhorta a la ciudadanía en general a reportar cualquier anomalía ante la dirección de esta corporación, misma que realizará una investigación interna de los hechos y en su caso un proceso cuya sanción puede resultar en una suspensión temporal o total de sus funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario