viernes, 13 de febrero de 2015

TARDES CALUROSAS Y NOCHES FRESCAS. Pronóstico

Condiciones estables con temperaturas calurosas por la tarde y frescas por la noche, además de poca probabilidad de precipitaciones, es lo que se pronostica para los siguientes días en Yucatán, informó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal informó que de acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, el sistema de alta presión asociada al frente frío 35 ocasionará para los siguientes días temperaturas calurosas que oscilarían entre los 27°C y los 33°C, con la posibilidad de que en algunas zonas del estado se presenten valores ligeramente más altos.

“No esperamos precipitaciones por lo menos hasta inicios de la próxima semana y de acuerdo con los pronósticos no se espera, con los datos actuales, que baje el sistema frontal 35 a la Península de Yucatán”, apuntó.

Sin embargo, señaló que durante los siguientes días se seguirán presentando mañanas y noches frescas. “El ingreso de aire fresco a la región seguirá propiciando que se presenten por las mañanas temperaturas entre los 12°C y los 16°C, con la posibilidad de registros un poco más bajos en algunos puntos de Yucatán, especialmente en el sur del estado.

Mencionó que por lo menos para este sábado y domingo se estarán presentando vientos de componente este noroeste en el litoral yucateco de 20 a 30 km/hr con posibilidad de rachas mayores por las tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario