El campo de béisbol Miguel Hidalgo se vistió de manteles largos al convertirse en sede del “Torneo de la Amistad” y de tres equipos provenientes de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Siglo XXI de Campeche en las categorías T-ball, 9–10 y 11 y 12 años.Después de un largo ayuno en lo que toca al béisbol infantil, el campo Hidalgo cobró nueva vida al convertirse en sede del “Torneo de la Amistad” siendo los anfitriones los Cachorros de Progreso en T-ball y los Albatros en 9-10 y 11-12 años.
Por parte de Campeche llegaron las tres categorías de “Bravos de los tres poderes” que estaban elegantemente vestidos, dieron batalla y una pequeña muestra de su calidad, desde muy jóvenes en el campo de juego.
En entrevista con el entrenador de los Bravos que militan en la Liga infantil y juvenil de béisbol Siglo XXI de Campeche, Orlando Collí Brito, éste manifestó que en las tres categorías, llegaron poco más de 30 pequeños, junto con sus padres, que abarrotaron las gradas del inmueble.
Explicó que el club abarca desde T-ball hasta los 12 años cumpliendo ya con 12 años de existencia, llegando como invitación por parte del organizador Raúl “Flaca” Nicoli Allen.
Hacemos gira de entrenamientos, en lugares como Ciudad del Carmen, Tabasco, Chetumal y Yucatán.
Al término de los encuentros, se realizó un convivio para las cien personas que llegaron entre visitantes y locales.
Los partidos estuvieron cargados de emociones puesto que los Cachorros a cargo de Willie Centeno dieron la batalla así como los Albatros.
Al final se entregaron sendos reconocimientos a los tres equipos visitantes de manos del organizador y Pedro Cámara Salazar, presidente del Movimiento en Pro del béisbol yucateco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario