Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado en conjunto con el Ayuntamiento de Progreso y el Centro de Salud de la comisaría de Chicxulub Puerto entregaron a un total de cuatro escuelas, tres primarias y un preescolar la certificación como Promotores de la Salud en acto realizado en la escuela Andrés Quintana Roo turno matutino.El objetivo de esta entrega fue la de hacer conciencia en los pequeños de lo importante que es contar con salud.
Las autoridades hicieron entrega de banderines que los certifican como escuelas promotoras de salud a los planteles preescolar “Rubén Darío” así como las primarias “Andrés Quintana Roo” en sus dos turnos, matutino y vespertino así como la “Benito Juárez García”.
Estuvieron presentes en esta ceremonia la Dra. María Ester Rangel, jefa de la jurisdicción sanitaria No.1; la directora de la escuela anfitriona Rosa Isela Novelo Quintal y por parte del Ayuntamiento el regidor de salud, Javier Jesús Camejo Rodríguez.
Las palabras de agradecimiento y clausura del evento estuvieron a cargo de la enfermera Karla Noh Olvera y el Dr. Carlos Argáez Sánchez, director del Centro de Salud de Chicxulub, quien recalcó la importante tarea que es mantener la salud de las personas todos los días.
A su vez, la doctora Rangel mencionó que se buscará certificar a la mayoría de las escuelas de su jurisdicción. Estamos dando pasos muy lentos pero seguros, la meta es la de cubrir treinta escuelas en este año porque sabemos de la importancia que representa que nuestros niños cuenten con salud.
Dijo que para que una escuela obtenga la certificación es indispensable cubrir ciertos requisitos como sanear todas las áreas y espacios evitando la propagación del dengue así como mantener otros aspectos como son la higiene bucal, agudeza visual, medidas de peso y talla, entre otros.


No hay comentarios:
Publicar un comentario