En plenas vacaciones de verano, en el último sábado del mes en curso las playas del puerto se vieron con gran cantidad de personas de todas las edades quienes disfrutaron de sol, arena y mar que provee la madre naturaleza en esta región.
Es en el Malecón del puerto, donde se concentra la mayor parte de los viajeros, sitio donde se vieron a numerosas familias cargar hasta con la pañalera, trayendo a sus hijos pequeños a que conozcan por vez primera la playa. También se vio a personas provenientes de pueblos y comisarías de la ciudad de Mérida quienes aprovecharon el día de descanso en sus comunidades para pasar su día en la playa en pleno contacto con la naturaleza.
Asimismo, se vio a numerosos paseantes del interior de la República Mexicana quienes llegaron a ocupar algunas de las palapas que se encuentran en el interior de la playa. Las familias en este caso no trajeron comida preparada como hacen o acostumbran las familias del puerto, pues prefirieron desayunar y almorzar en los restaurantes y bares ubicados en la famosa avenida del puerto.
En cuanto a los turistas extranjeros, que en esta ocasión fueron en masa aprovechando las condiciones propicias para un excelente día de playa con temperatura superior a los 38 grados centígrados, muchos llegaron en grupos sobretodo en el caso de las jóvenes canadienses y norteamericanas que llegan a estudiar turismo y arqueología a la ciudad de Mérida.
También se vieron a parejas que vinieron por primera vez a Yucatán y algunas chicas que dijeron venir de vacaciones desde países tan lejanos como Inglaterra e Irlanda.
Por otra parte, restaurantes, fondas y bares presentaron buena ocupación en cuanto a comensales se refiere, sobretodo fue un placer el ver a varias familias deleitarse con el platillo típico de la región: el tradicional pescado frito, acompañado de salsas, cebolla curtida, arroz, fríjol colado, tortillas calientes y cerveza o refrescos embotellados bien helados.
Los que tuvieron algo de venta debido a la buena cantidad que despidió el último sábado playero del mes en curso, fueron los comerciantes de artesanías, como collares, playeras, blusas y batas así como los dedicados al comercio de cocos, mangos, algodones de dulce, granizados, dulces de pepita y kibis, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario