Después de un intenso trabajo de limpieza, personal del Ayuntamiento de Progreso a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales, culminó con la limpieza en la zona conocida como la cuchilla, ubicado en la carretera Chicxulub Puerto – Uaymintún, donde 4 volquetes lograron levantar una gran cantidad de desperdicios que arrojaron personas no identificadas.
La directora municipal de Servicios Públicos, Veyra Briceño Solís detallo que durante todo un día cerca de 9 elementos del área de barrido, intervinieron para limpiar esta zona donde comúnmente arrojan desperdicios al aire libre contaminado al medio ambiente.
“Ha sido un trabajo pesado, porque una vez más realizamos esta tarea, y realmente pedimos a la ciudadanía que tomen conciencia y no arrojen sus desperdicios en esa zona. En esta temporada veraniega los recolectores de basura pasaran a recoger la basura".
Para estos trabajos de limpieza, la dirección de Servicios Públicos Municipales utilizó 4 volquetes que dieron 11 viajes, un bobcat, palas, rastrillos, escobas así como personal que realizo pepeno en el sitio.
“Queremos comunicar a los habitantes y visitantes que vendrán a Progreso en estas vacaciones que existe un programa de recolección de basura, existen habitantes y veraneante que se rehúsan a pagar el costo de la tarifa del servicio, y terminan arrojando o pagando a terceros para tirar los desperdicios en zonas que solo generan contaminación al aire libre y con ello el brote de enfermedades”.
Los terrenos de la cuchilla están ubicados en la oriente de Chicxulub Puerto, donde desde hace meses el Ayuntamiento de Progreso realiza intensos trabajos de limpieza ante las repetidas acciones desconsideradas de personas que arrojan su basura, desde escombros hasta cajas de electrodomésticos.
La limpieza se realizó por instrucciones del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez para dar una imagen a esa zona y evitar enfermedades causadas por el brote de moscos que podría afectar a los habitantes y visitantes.
Por lo pronto, el regidor de Salud, Javier Camejo Rodríguez y la directora de Servicios Públicos tiene previsto colocar mantas de difusión sobre la importancia del cuidado al medio ambiente así como pretenden realizar una campaña de volanteo en la comisaría de Chicxulub denominada “una playa limpia la hacemos entre todos” para que los paseantes conozcan los mecanismos de como depositar y reciclar los residuos en esta temporada vacacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario