jueves, 9 de julio de 2015

EMOTIVA CLAUSURA DE MARTIRES VESPERTINA

La escuela primaria Mártires de Chicago turno vespertino a cargo de la directora Nicte-Ha Miranda León realizó su festival de clausura remontándose a los inicios de diversos ritmos musicales y que llevó por título “Noches de salón” reuniendo a 180 alumnos en escena.
Como número de inicio se presentaron los alumnos de sexto grado que bailaron al ritmo del pegajoso tema tropical “Cachita”.
Seguidamente se dio paso al espectáculo artístico “Noches de salón” iniciando con los alumnos de quinto grado que bailaron al ritmo del mambo, ritmo creado en la Habana, Cuba y que alcanzó su mayor grado de popularidad en la época de Pérez Prado. Los alumnos vestidos de rumberos bailaron así al ritmo de “Mambo No.8”.
Luego los alumnos de de cuarto año bailaron la rumba, ritmo iniciado como baile de salón y la más conocida en todo el mundo es la de origen cubano. En esta ocasión los alumnos bailaron al ritmo de los temas “La rumba” y “Kimbara”.
Los de tercer grado bailaron también al ritmo del mambo con los temas “Taxi libre” y “Que rico mambo”.
Los de segundo y primer grado bailaron al ritmo de la salsa y el cha cha chá, géneros iniciados en los 50’s, el primero popularizado por Tito Puente y el segundo derivado del danzón fue creado por Enrique Sorín.
Finalmente, se dio paso al vals “Vivo en ti” a cargo de los 28 alumnos de sexto grado que dejan así su educación primaria y que recibieron de manos de Miranda León sus certificados de graduación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario