El preescolar “Rómulo Rozo” es un cliente frecuente de los amantes de lo ajeno, y para no variar, hoy fueron visitados para llevarse material didáctico, un total de cuatro grabadoras, una parrilla eléctrica y dejaron varios destrozos a su paso.
Uno de los planteles que han sido clientes frecuentes por el vandalismo es sin dudas el preescolar “Rómulo Rozo”.
En esta ocasión llegaron los ladrones, en horas de la madrugada, entraron a 2 salones, de donde se llevaron 4 grabadoras, de las cuales ninguna sirve, una parrilla eléctrica, materia didáctico, de higiene personal, de limpieza, curación y dejaron en la puerta un extinguidor y varios pliegos de cartulina.
Esto es el colmo, ya que es la segunda vez que roban en lo que va del inicio del ciclo escolar, ya que hace 3 semanas se llevaron la bomba de presión del agua.
Informó lo anterior la directora Lilia Padrón Nicolin, quien declaró que se llevó menuda sorpresa, por parte de la conserje Gabriela Montalvo Pérez, al ver el extinguidor en la puerta y una serie de huellas de pies en una banca, de los ladrones que estaban descalzos, esto fue a las 7 horas.
Por lo anterior, acudió a interponer su denuncia en el Ministerio Público y a la Secretaría de Educación, donde vuelve a surgir la necesidad de tener veladores en las escuelas, ya que estos robos afectan la calidad del aprendizaje en los 143 niños inscritos.
Pero lo que más coraje dio, fue que tomaron la Bandera Nacional, la sacaron de su vitrina y la botaron al piso.
Opina que los ladrones entraron por el lado del mangle, donde colinda la escuela en su parte sur, donde hasta una silla de la misma escuela usaron para pasar encima de la barda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario