El establecimiento de una baja presión al sur de la Península de Yucatán y la probable presencia de una zona de inestabilidad al sureste de la Península de Yucatán para el fin de semana mantendrá la presencia de lluvias vespertinas, de fuertes a muy fuertes, durante los próximos días en la región, especialmente para el fin de semana, informa la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.
A pesar de ello se mantiene el pronóstico este jueves y viernes de temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius para Yucatán y Quintana Roo y de 34.0 a 38.0 grados Celsius para Campeche.
Sin embargo, para el sábado y domingo se anticipa un ligero descenso en los valores máximos por el pronóstico de condiciones de cielo de medio nublado a nublado que se espera para el fin de semana.
De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se espera el establecimiento de un sistema de baja presión al sur de la región que favorecería lluvias generalizadas, pero especialmente fuertes al oriente y sur de Yucatán, centro y suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo. Las precipitaciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en zonas de tormenta.
El viernes, de acuerdo a los pronósticos, se mantienen las condiciones de tormenta para varios puntos de la región por la presencia de una baja presión al sur de Quintana Roo. Por lo anterior, se prevén lluvias muy fuertes para el centro, sur y oriente de Yucatán, sur y oriente de Campeche y sur y centro de Quintana Roo. De nuevo se espera la presencia de actividad eléctrica.
El sábado una zona de inestabilidad que se pudiera establecer al sureste de la Península de Yucatán favorecería precipitaciones muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, para Yucatán y Campeche y de muy fuertes a intensas para el sur y línea costera de Quintana Roo.
El CHRM mantendrá un estrecho monitoreo de las condiciones que se presentarán para los siguientes días, pero especialmente para el fin de semana por la zona de inestabilidad que se pudiera generar y que generaría fuertes lluvias.
En cuanto a los vientos, se prevén de 15 a 25 km/hr durante el día con la posibilidad de rachas de hasta 45 km/hr por la tarde para jueves y viernes. Para el sábado las rachas pudieran alcanzar los 50 km/hr en zonas de tormenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario