Entregó hoy un filtro de agua El Club Rotario Ejecutivo de Progreso a la escuela primaria “Manuel Ávila Camacho”, del turno vespertino, que estuvo representado por su director Jorge Luis Aguilar Esquivel; y uno más a la telesecundaria “Juan Miguel Castro”, representada por su director Ángel Gutiérrez Pech, quien agradeció el noble gesto.Este gesto beneficiará a decenas de alumnos de estas dos escuelas, las cuales están ubicadas en la comisaría Flamboyanes. Cada filtro tiene la capacidad de 50 litros, los cuales son dos de los 8 ya entregados por el Club Rotario. Los otros seis fueron entregados a una escuela de Chicxulub Puerto, al asilo de ancianos, al comedor parroquial y el refugio de alcohólicos, ubicado en la carretera Uaymitún, entre otros.
En representación de Olav Olsen Lee, actual presidente del Club Rotario, estuvo su esposa Carmita Aguilar, quien funge como tesorera.
Especificó que estos filtros son de carácter manual y de sencilla instalación. Funciona como una de alberca, donde al inicio se debe colocar 50 litros para la primera limpieza.
Contiene una especie de arena, tipo silica, que filtra el agua potable hasta purificarla, y a la larga será un ahorro para las direcciones de ambas escuelas de esta comisaría.
Cada escuela, dependiendo del número de alumnos, gasta al día en promedio de 2 a 4 garrafones, con un costo de 25 pesos cada uno; el filtro tiene un tiempo de vida prolongado de uso cotidiano.
La explicación de su claro funcionamiento estuvo a cargo del ingeniero José Antonio Herrera. Estuvieron presentes, por parte del Club Rotario Ejecutivo Progreso, Arisbel Gómez Ameca, secretaria ejecutiva y relaciones públicas.
Por parte del FEYAC, Cristóbal Fernández Navarro, y la argentina Renata Barrionuevo
Su próximo evento esta programado para este viernes 9 de octubre a las 19:00 horas en el local Las Palmas, que se encuentra en la calle 21 x 76 en donde se jugará Bingo Rotario.
El costo del boleto será de $50 pesos, cuyos recursos serán para aplicar en los siguientes programas de beneficio social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario