jueves, 3 de septiembre de 2015

ATROPELLAN A JOVEN CICLISTA

Joven deportista practicante de ciclismo falleció la mañana de ayer en el puente de Progreso a Chelem, al ser presuntamente impactada por un pesado camión de doble remolque.
Ruby Hernández Montero de 37 años de edad perdió la vida practicando su deporte favorito, el ciclismo, actividad que desarrollaba desde hace 15 años como integrante Club de Ciclismo RTM.
El lamentable hecho se registró la mañana de hoy alrededor de las 6:00 horas, cuando la ciclista, junto con otros compañeros deportistas, transitaba de oriente a poniente sobre el puente a Chelem. Todos llevaban sus respectivos señalizadores debido a que a esa ahora apenas comienza a clarear el día.
Según versión de sus compañeros, de pronto comenzó a subir el puente un pesado tractocamión blanco que transitaba en la misma dirección, jalando dos contenedores de carga, por lo que al moverse impactó con la llanta delantera a la joven.
La hoy occisa, de acuerdo con el peritaje, sufrió un fuerte golpe en la nuca, por lo que se presume fue golpeada por el espejo retrovisor del pesado camión por lo que cayó al pavimento y se golpeó la cabeza, mientras que el conductor de la pesada unidad se dio a la fuga con todo y su vehículo, dejando a su víctima abandonada en el lugar de los hechos.
Los compañeros de la ciclista de inmediato comenzaron a prestarle auxilio. Posteriormente arribó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero lamentablemente los paramédicos nada pudieron hacer porque la joven ya había dejado de existir por el fuerte impacto en la cabeza y nuca.
El cadáver fue identificado por su consanguíneo Raúl Eduardo Hernández Montero, quien llegó al lugar de los hechos. Los compañeros de la joven informaron que tienen más de una década practicando este deporte, que partieron de las puertas de la tienda Liverpool, donde se reunieron, y tenían programado llegar hasta Tamanché, pero por designios del destino decidieron ampliar su ruta hasta la entrada del puerto de Progreso, por lo que subieron al puente Progreso-Chelem, donde ocurrió la tragedia.
Después de recuperarse de la impresión por lo ocurrido, en medio del dolor los compañeros comenzaron a realizar las llamadas correspondientes para dar aviso a sus familiares y compañeros.
Elementos de la Policía Municipal Preventiva de Progreso cerraron los accesos al puente, tanto de entrada como de salida, no dejando pasar ningún vehículo o personas ajena a las autoridades.(POR ESTO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario