El Ayuntamiento de Progreso, a través de la coordinación de Ecología y la Secretaría de Salud Estatal, inició el operativo de descacharrización en Progreso con el fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y el Chinkungunya.
En el inicio de actividades fue encabezada por el alcalde José Cortes Góngora, quien en la ceremonia, resaltó que como autoridades tienen la visión de prevenir todo tipo de enfermedades y que en ningún momento se puede descuidar la salud de los progreseños.
Cortes Góngora hizo un llamado a la población a hacer conciencia sobre la importancia de participar con las autoridades del ámbito estatal y municipal en las acciones que se emprenden para el combate contra el dengue, limpiando sus patios, y recogiendo los cacharros para evitar el brote de estas enfermedades que pueden llegar a ser mortales.
Al hacer uso de la palabra el director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Dr. Manuel Jesús Paredes Aguilar, en representación del Secretario de Salud del Estado de Yucatán, Dr. Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, indicó que la campaña de descacharrización contra el Dengue y el Chinkungunya representa una problemática en nuestro País, en cual está siendo atendido de manera oportuna. Añadió que las se están tomando las medidas y acciones necesarias para dar un buen resultado; sin embargo es importante trabajar en conjunto con la sociedad e instituciones públicas para combatir el criadero de mosquitos.
Las autoridades que estuvieron presentes en esta ceremonia fueron: Director del Centro de Salud de Progreso, Sergio Bates Angulo, Coordinador de ecología Arturo Rogelio Quezada Pech, la presidenta del DIF municipal María Arjona Euan, Epidemiólogo del centro de salud de Progreso, Javier Santamaría Canul, Representante de la SEDUMA Guillermo Ancona Brito, así como regidores, directores, subdirectores, coordinadores y alumnos del Colegio de Bachilleres plantel Progreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario