sábado, 5 de septiembre de 2015

INICIA LA TEMPORADA ALTA DE CRUCEROS

Desde sus inicios en 2001, la llegada de cruceros a este puerto se ha convertido en los últimos años en una de las actividades turísticas de mayor crecimiento, alcanzando esta temporada un récord que seguirá superándose, según las expectativas hasta 2016.
Durante la temporada que empezó en mayo pasado y se extiende hasta marzo del próximo año, se espera que arriben unos 99 cruceros. La cantidad de desembarcos que se realizarán este año implica la llegada de 130,000 a 140,000 turistas, que realizan un gasto promedio de 325 dólares por día.
Además, para 2016, ya hay agendados 120 cruceros y hay compañías que están considerando traer más barcos de los que operan en Europa para sumarlos al circuito que comprende el Caribe. Los barcos que llegan son de diferentes categorías. Algunos no llegan a ser de lujo, pero ofrecen servicios de muy alto nivel.
Por ejemplo, a Progreso han llegado el “Norwegian Dream” y el “Silver Wind”, los dos con bandera de Bahamas, y “Symphony”, de origen panameño. Este último cuenta con dos piletas, spa, discoteca, canchas de tenis, básquetbol y fútbol, casino y varios restaurantes y bares, más un servicio de hotelería cinco estrellas, con más de 770 camarotes y 13 pisos.
También ha arribado en otras ocasiones el crucero “Infinity”, que es el más grande de todos, perteneciente a la empresa Celebrity, el cual mide 294 metros de largo, mientras que el “Norwegian Dream” tiene 229.84 metros de eslora y 32 de manga.
La parada en Progreso puede ser con dos fines: sólo como escala, es decir, que sus pasajeros pasan el día y nuevamente parten; y como terminal, para salir o llegar de viajes que conectan con otros destinos de la Península.
También hay otros barcos que parten hacia Cozumel, Belice, Islas Caimán, Jamaica, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario