El trabajador a quien los demás veladores de marinas turísticas conocían como “El Loco”, habría sido brutalmente asesinado en el transcurso de la noche del viernes y madrugada de ayer sábado. Trabajadores de Akumal, que llegaron a las 7 horas a la marina turística lo encontraron muerto en posición boca arriba.
El ahora occiso, quien según veladores de otras marinas llevaba seis meses laborando en el mencionado lugar, al parecer era originario de Sisal, pero radicaba en este puerto desde hace varios años.
La marina donde se cometió el crimen es propiedad de Mario Enríquez López, conocido como “Neco”.
Las instalaciones se ubican en la zona de “El Trébol” al final del puerto de abrigo de Yucalpetén, a donde sólo se puede llegar navegando por la dársena del puerto de abrigo, pues todas las marinas de la zona están bardeadas y cuentan con grandes portones.
La noticia del asesinato del “Loco” corrió como reguero de pólvora en todas las marinas que funcionan en Yucalpetén, donde se resguardan unas 1,500 embarcaciones de recreo.
El móvil del crimen habría sido el robo, se mencionó que al parecer el velador habría identificado a sus atacantes y entonces para no ser delatados, lo mataron a machetazos, luego huyeron, pero no robaron nada.
El infortunado trabajador recibió varios tajos en el cuerpo; se hablan de tres a cinco golpes de machete en abdomen, pecho y pulmones, los cuales resultaron mortales. Ismael Gómez murió desangrado.(Diario de Yucatan)
No hay comentarios:
Publicar un comentario