El barrendero municipal Roberto Polanco Pech, denuncia públicamente que el operador del camión recolector No. 64 de Servicios Públicos Municipales, Enrique Lara, le exige el pago de $10 por bolsa grande para llevarse la basura que él recolecta de las calles donde labora y recibe propinas de vecinos.
Polanco Pech dice ser vecino de la comisaría San Ignacio y barrendero municipal desde hace 22 años.
A diario tiene a su cargo el barrido de 15 calles y, al igual que los demás barrenderos, recibe propinas de vecinos de la zona que recorre por bolsitas de basura que pone en su tambor, relata.
Precisa que su sueldo diario es de $89 y con las propinas completa sus ingresos para su hogar y pasajes, pues al día gasta $30 de ida y vuelta a San Ignacio.
En propinas, dice, junta hasta $40, pero el chofer del camión recolector le pide $10 por casa bolsa grande de basura y “si no le pagamos los $10, pues nos dice que no se la lleva”.
—El dinero se lo pide a todos los barrenderos, al día gana de extra unos $300, el triple del sueldo que ganamos —contrasta.
Cuando se le dice que los barrenderos se reunieron hace unos días con el edil de Servicios Públicos, Alejandro Pool Vázquez, y el director del ramo, Miguel Ganzo Figueroa, pero no expuso el caso, Polanco Pech indica que no lo hizo porque supuso que se acabarían las exigencias del chofer que, afirma, les cobra desde hace más de dos años.
Al respecto, Pool Vázquez dice que en la reunión les preguntó a los barrenderos si les pedían dinero y no dijeron nada, pero ahora resulta que uno se queja públicamente.
El regidor añade que se investigará el caso y pide al barrendero que exponga su queja ante Ganzo Figueroa o el propio edil para que se investigue y se decida al respecto.(Diario de Yucatan)
No hay comentarios:
Publicar un comentario