domingo, 8 de noviembre de 2015

REUNION DE DIRECTORES EN TALLER ESCOLAR

Con el fin de lograr una mejor convivencia es necesario llevar a la práctica estos cursos que se están tomando, y sobre todo como director escolar hay que saber escuchar, no ser soberbio ni imponerse a los padres de familia, ya que son pilares importantes de los planteles, dijo el director de la escuela Manuel Ávila Camacho, Jorge Luis Aguilar Esquivel, turno vespertino de la comisaría de Flamboyanes.
Su intervención fue durante el taller sobre la convivencia escolar de la Zona Escolar 08 que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la primaria “Mártires de Chicago” matutina.
Jorge Luis Aguilar Esquivel dijo que la convivencia hay que llevarla del papel a la práctica, en un trabajo unido y que lo mejor como director es saber escuchar, sobre todo incluir en las diversas actividades a los padres de familia.
El orden y la armonía se logran, no se impone, todo con base en la comunicación sabiendo que los niños cambian de conducta dentro o fuera del salón.
En el plantel vespertino de la comisaria de Flamboyanes cuentan con una psicóloga, pero aún así les urge tener los servicios de USAER, esta petición ya se hizo llegar al supervisor Evaristo Rubio López.
Constantemente se realiza un diagnóstico de la conducta de los alumnos y se realizan dinámicas en los salones, en los que se ha logrado bajar la hiperactividad de los niños.
Se recalcó el tipo de faltas existentes en las escuelas, la del tipo III que son por no traer tareas o por inasistencias. La falta II es por dañar o romper mobiliario escolar y las faltas tipo I es sobre agresiones, golpes y faltas de extremo impacto.
Tamb9ién se mencionó que en una escuela es normal que existan incidencias, problemas, desacuerdos, y que es en ese momento cuando el maestro o director debe intervenir para darle solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario