A menos de una semana del asalto a mano armada a un comerciante de Chicxulub Puerto, anteayer lunes tres delincuentes entraron a robar con un machete a una casa habitación de esa misma comisaría, pero cuando huían fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal.
Los detenidos son Érick Esquivel, Alan Álvarez (a) “Jordi” y Arturo Arrinaga, de 26, 28 y 39 años de edad y vecinos de las colonias Nora Quintana y Pensiones, y Fracc. Limones, de Mérida, respectivamente.
Fueron detenidos a las 12:30 horas por la Policía local, en coordinación con elementos de la SSP, cuando huían luego de robar en un predio de la calle 17 entre 60 y 62 de Chicxulub Puerto.
Ángel F.F., de 57 años de edad, reportó a la Central de Mando de la Policía Municipal que se encontraba en su casa cuando escuchó ruidos, y al salir de una habitación vio a tres sujetos armados con un machete y un bate, quienes lo amenazaron con golpearlo y lo obligaron a entrar al baño.
Luego, cuando dejó de escuchar ruidos, salió del baño y vio que los tres ladrones se retiraban en el Jetta color plata placas ZAW-58-22.
Con las características del vehículo, los policías implementaron un operativo de búsqueda y lo ubicaron por el libramiento a Chicxulub, donde le dieron alcance.
Por medio del altoparlante los policías pidieron al conductor del Jetta que se detenga, pero en vez de obedecer, aceleró e intentó darse a la fuga. Las patrullas lo interceptaron en el kilómetro 2+500 del libramiento.
Los agentes inspeccionaron el vehículo y en la cajuela había un tanque de gas butano de 10 kilos, siete hamacas, un estéreo marca LG color negro con control remoto, una grabadora marca Phillips, un juego de dominó, un bate de sóftbol, un machete, una pata de cabra y un formón marca Truper; además, un juego de “megablocks” y un visor de plástico, artículos reconocidos por el afectado como suyos.
Los tres sujetos detenidos fueron trasladados al edificio de la corporación municipal y después los consignaron a la autoridad correspondiente. El Jetta fue asegurado y trasladado al depósito vehicular de la Policía Municipal.(Diario de Yucatan)
No hay comentarios:
Publicar un comentario