Médicos podiatras procedentes de los Estados Unidos regresarán por primera ocasión en esta administración municipal y última visita en este 2015 con el fin de otorgar citas y atender a la población que lo requiera informó el coordinador de la UBR, Pedro Fernández Luna.
“La atención comenzará este el sábado 6 de diciembre próximo a partir de las 8 de la mañana hasta atender al último paciente inscrito, por lo que invitamos a todas las personas que tienen algún padecimiento en los pies acercarse a la Unidad de Básica de Rehabilitación para que reciban la atención adecuada”Son 9 los especialistas que arribarán al municipio y que estarán en Progreso del 1 al 6 de diciembre para darle continuidad a este programa de atención que lleva 11 años realizando esta labor en Progreso de forma gratuita a pacientes con problemas en los pies y en lo que va del año ha atendido más de 150 consultas además de 30 cirugías programadas.
Los médicos especialistas en podriatría provienen de la Universidad de Barry en Miami Florida y de Seattle, Washingthon.
Los problemas que atienden estos médicos son discapacidad, pie equino y plano, deformidades, articulaciones, problemas en los tobillos, alus valgus (juanetes), entre otros. En Progreso de los pacientes que se atienden el 50 por ciento son adultos mayores, el 30 por ciento niños y un 20 por ciento edad adulta.
De los pacientes que se atienden en su mayoría son mujeres con un 60 por ciento y el principal problema que se ha detectado en niños es la mal formación de pies conocido como pie equino o pie retorcido pero gracias a la cirugía y a la rehabilitación se pueden corregir.
Los interesados podrán acudir a solicitar informes al DIF municipal o a la Unidad Básica de Rehabilitación.
En esta ocasión se realizaron 10 operaciones a pacientes de todas las edades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario