Locatarios del Mercado Municipal, que se niegan a pagar el derecho de piso que pretende cobrarles la Comuna porque consideran que la central de abastos necesita mantenimiento, abandonaron una reunión que se realizaba en el Palacio Municipal porque no se presentó el alcalde José Isabel Cortés Góngora.
La junta, convocada por el Ayuntamiento, se programó el viernes a las 7 de la noche. Dio inicio media hora después de lo acordado y a las 8 p.m. los locatarios abandonaron la junta que se realizaba en la sala Juárez del Palacio con el argumento que el primer edil, quien estaba en su oficina, no acudió.
—Abandonamos la junta porque consideramos que fue una falta de respeto que el alcalde, quien estaba en el Palacio, no se presentara a la reunión para platicar con los locatarios para solucionar los problemas que hay en el mercado —explicó Frank García Gómez, presidente de la Unión de Locatarios.
La reunión fue presidida por Alejandro Pool Vázquez, regidor de Servicios Públicos, y por el coordinador de mercados, Sergio Abel Graniel Medina.
El edil les dijo que se requería que los locatarios pagaran derecho de piso y concesiones para que el Ayuntamiento pueda contar con los recursos para realizar los trabajos de mantenimiento que se necesitan.
En respuesta, el líder de los locatarios señaló que el mercado municipal “está agonizando” ya que se encuentra rodeado de ambulantes en las esquinas que atrapan a los clientes antes que lleguen a la central de abastos y la zona de los portales de la calle 27 (frente al inmueble) está convertida en otro mercado.
García Gómez señaló en la breve junta que el dinero que deja el cobro por el uso de los baños es para dar mantenimiento al edificio e indicó que hay muchas carencias que se deben atender antes de exigir que los locatarios paguen derecho de piso.(Diario de Yucatán)
No hay comentarios:
Publicar un comentario