Con la bajada de la imagen de la Virgen de la Purísima Concepción, patrona del puerto, iniciaron las festividades en su honor, acto que se llevó a cabo en el rancho San Pedro de la familia Rodríguez Borges.Al concluir la misa, el Pbro. Francisco Mukul Domínguez encabezó la procesión, a la cual se sumaron decenas de feligreses para acompañar a la venerada imagen.
En ella tomaron parte los anfitriones Pedro Rodríguez y Argelia Borges y sus hijos, el empresario Jesús Gutiérrez Aguilar, su esposa e hijos, así como charros y escaramuzas participantes del evento.
También estuvieron las jóvenes candidatas al título de embajadoras de los festejos patronales de la Purísima Concepción.
La ganadora se convertirá en la primera embajadora de esta celebración que recibirá la banda de acuerdo a los votos que venda.
Las aspirantes son Marianne Novelo de 15 años; Estefanía Cáceres, de 16 y María Fernanda Zaldívar, de 17 años de edad, representantes del grupo juvenil “Kairos”.El padre Mukul Domínguez dio a conocer que todo lo que se recaude en la kermés será para el mantenimiento de la parroquia, a la cual se le ha impermeabilizado el techo con un costo de 39 mil pesos, así como ya fue pintada con una inversión similar, por lo cual pidió ser bondadosos.
El párroco José Francisco habló de la importancia de celebrar a la patrona del puerto, la Purísima Concepción, y con la bajada de su efigie este domingo inició su fiesta que concluirá con una procesión el 8 de diciembre después de la misa de las 7 de la noche.
A la patrona de esta ciudad y puerto es a quien se encomienda la población en tiempos de necesidad comunitaria, como huracanes y epidemias.
Hay que encomendar a nuestra patrona a las familias progreseñas, a nuestros jóvenes y niños para ser más iglesia participando en las pequeñas comunidades parroquiales, esforzándonos por vivir el perdón en casa, con los vecinos, con los parientes y así formar una mejor sociedad.
Este lunes 30 inicia el rosario a las 18 horas y seguidamente se entra en procesión con el grupo que rezará el día asignado.
El lunes inicia el novenario en honor a la patrona de Progreso.
Este lunes 30 de noviembre, cursillistas; martes 1 de diciembre, Legión de María, pastoral familiar y encuentros matrimoniales; miércoles 2, servidores del Divino Niño, equipo de pláticas presacramentales y renovación cristiana en el Espíritu Santo; jueves 3, ministros extraordinarios de la eucaristía y adoración nocturna.
Viernes 4, religiosas, colaboradores, comedor parroquial, sacristanes y equipo de animación litúrgica; sábado 5, lectores y coros; domingo 6, monaguillos, pastoral vocacional, llama de amor y pequeñas comunidades parroquiales; lunes 7, jóvenes de la pastoral universitaria, catequistas y niños de centros del catecismo. Esta noche tendremos serenata a nuestra patrona.
Martes 8, misa a las 19 horas después una sencilla procesión alrededor del parque, a la que se espera la participación de toda la comunidad católica, coordinadores y sus equipos de centros pastorales, en la que habrá oraciones y rezos por la patrona del puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario