Concluidas las festividades por el Día de Muertos y tras la cercanía de las próximas festividades decembrinas, una cuadrilla de elementos de la dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, se dio a la tarea al armado del Árbol de Navidad en el parque principal, además de los adornos que decorarán el Palacio Municipal, numerosos parques del puerto y comisarías, pasacalles, entre otros.Cabe recordar que el número de adornos del majestuoso árbol navideño es de cincuenta y cinco de tamaño grande y el resto más pequeños. Además el pino cuenta con una estrella de Belém la cual cuenta con una medida de metro y medio. El árbol mide por si solo catorce metros de alto.
El encargado de las labores, Martín Fuentes, comentó que se colocarán cerca de mil focos de colores que rodearán al pino además de los cuatrocientos metros de follaje. Es de recordar que en cada uno de los arriates de la plaza principal se colocarán pinos más pequeños que estarán igualmente iluminados por luces de colores.
Asimismo, en los principales parques del puerto un total de setenta adornos entre santa closes, renos, muñecos de nieve, frases alusivas a la época y bastones de dulce.
Se instalarán nueve pasacalles en la calle que da entrada a esta ciudad desde la calle 37 hasta la 29 del centro.
En los alrededores del parque principal pondrán pinos aunque de tamaño menor colocados en cada uno de los arriates y serán iluminados por manguera de luces
Es de mencionar que el árbol gigantesco será adornado con moños o esferas hechos de estructura metálica y contendrán papel estaño y del mismo tipo metálico en colores dorados y plateados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario