La Dirección Municipal de Obras Públicas y Servicios Públicos dio de baja a 18 empleados de los 220 que tenía la dependencia.
El despido de los trabajadores se dio el último día de octubre y los tomó por sorpresa porque transcurrieron dos meses y la mayoría de los empleados pensaba que ya no iba a haber más movimientos en la Comuna, sobre todo en Obras Públicas.
El recorte de personal a dos meses de que concluya el año causó inconformidad entre empleados, quienes temen que haya más despidos, pues les será difícil encontrar trabajo porque luego vienen los dos meses de la veda del mero (febrero y marzo).
Fernando Martínez Estrada, director de Obras Públicas, confirmó el recorte de personal y explicó que cuando tomaron posesión que en esa dependencia, Servicios Públicos y Ecología había 220 empleados, de modo que con los despidos se quedaron con 202 trabajadores.
Confirmó que entre los despedidos hay tres mecánicos que tenían varios años laborando en Obras Públicas, pero que ya no eran necesarios debido a que todos los trabajos de reparación que son mayores se hacen en talleres externos.
—Sólo se quedaron tres mecánicos para dar mantenimiento a los vehículos, pero cuando se trata de alguna reparación mayor se manda a un taller —agregó.
Por su lado, Julio Núñez Flores, secretario general del sindicato Felipe Carrillo Puerto de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), al que pertenecen algunos trabajadores despedidos, dijo que hay inconformidad entre los empleados e indicó que el caso lo maneja de manera institucional y que aún no hay acuerdo sobre qué medidas tomarán.(Diario de Yucatán)
No hay comentarios:
Publicar un comentario