El conflicto de la presunta concesión del servicio de recolección de la basura a una empresa regiomontana ha causado gran revuelo entre los recolectores de basura, los cuales acusan a José Cortes Góngora de no atenderlos en sus demandas para conservar sus empleos.
Manuel Contreras Alcalá a quien mencionan como un competencia desleal en la recolección de basura que nombraron apoderado de la “Traer” que no viola el convenio de la recoja de la basura, del muelle y de la cuchilla.
Este dio a conocer que su empresa se llama “Ocean Greal Deam” y no es un favor político, por lo cual se deslinda de la relación con la administración municipal y es ajeno al conflicto de los recolectores de basura del puerto de Progreso.
“No tengo ningún interés por la concesión de los módulos de basura de Chicxulub y Chelem, lo mío es la basura de la Terminal remota, y la recoja de la basura de los empresarios de la Terminal remota que lo solicitan.
Dijo que durante 3 meses ha dejado un contenedor para depósito de desechos en las comisarías de Chelem y Chicxulub puerto, “como un apoyo a la comuna nada más, ahora estoy cobrando 800 pesos por cada contenedor, pero sirve porque los recolectores de basura no dan el servicio que en realidad ofrecen.
“En mi caso la basura que recolecto en los depósitos y de la Terminal remota se traslada a la ciudad, a la planta de composta, donde pago 30 centavos por tonelada, mientras que los recolectores pagan 20 centavos por cada tonelada, pero al momento que me digan que mis depósitos no son útiles simplemente los recojo y se acabó.
“En realidad, los recolectores de basura deben ser conscientes de su trabajo porque o cambian de estrategia, mejoran sus unidades, se organizan, respetan las tarifas a la población o están condenados a desaparecer, porque, en realidad, Progreso merece un buen servicio de recolección de basura.
Algunos de estos abusan en los precios a la hora de llevarse la basura, pasan cuando quieren y no hay seriedad en el servicio que prestan.
Del 2014 al 2007, la recolección de basura se realizaba en carretas y ahora se cambiaron a camionetas, pero deben modernizarse y mejorar el servicio que prestan.
La recolección de la basura en el puerto de Progreso en realidad resulta todo un negocio, por la cantidad de dinero que ésta produce, los recolectores lo saben por lo que es hora de dejar de emplear su forma de presentación, que se uniformen, que tengan unidades cerradas, que den servicio de calidad a precio justo para que la población les apoye porque sí hay quejas contra el servicio que estos prestan.
Pero sí, hay que ser respetuosos de sus fuentes de empleo porque de este dinero sacan adelante a sus familias y, desde luego, es función de las autoridades municipales apoyarlos a mejorar sus unidades y asesorarlos a crecer en forma planeada, de lo contrario podrían desaparecer.
Como publicamos en la edición de ayer, los recolectores de basura de este puerto se manifestaron por la tarde, en los bajos del palacio municipal de este puerto, donde mencionaron a Manuel Contreras Alcalá como una competencia desleal en la recolección de basura en Progreso y formularon serias acusaciones contra la falta de diálogo a su problema de parte del alcalde José I. Cortés Góngora, quien en pláticas ha mencionado que concesionará la recolección de basura a una empresa de Monterrey y la concesión El grupo de recolectores, encabezados por su secretario general, Juan Balderas Cortés, que por cierto es sobrino del alcalde, y Manuel Jesús Sánchez Novelo, secretario de trabajo y conflictos, afiliados a la CROC Municipal,
dijeron que el Ayuntamiento realiza la recoja de basura, en restaurantes del puerto y congeladoras, y ha dado a conocer que privatizará el servicio de la basura y del relleno sanitario, por lo que es un atentado contra su fuente de ingreso para sus familias.(PorEsto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario