En un comunicado, la Secretaría de Marina Armada de México informó del rescate a cinco veleristas en las costas de Yucalpetén, que habían quedado a la deriva al perder el gobierno de la embarcación de recreo, que navegaba con condiciones adversas.
Personal naval adscrito a la Novena Zona Naval, con sede en esta ciudad y puerto, auxilió esta mañana a las cinco personas que viajaban a bordo del velero de nombre “Heaven”, aproximadamente a 9 millas náuticas (14.48 kilómetros) al oeste de Yucalpetén.
La acción inició cuando personal de la Novena Zona Naval recibió un reporte en el que se informaba que uno de los veleros que participó en una regata el día de ayer frente a las costas de Yucatán presentaba fallas en su sistema de gobierno.
Con las condiciones adversas que prevalecen en el área por el evento de “norte”, personal de la Armada de México, a bordo de una embarcación clase Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yucalpetén, zarpó a la ubicación indicada con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar de los cinco tripulantes (hombres y mujeres) que viajaban a bordo de citado velero, quienes al ser localizados fueron trasladados a puerto seguro, donde personal de Sanidad Naval de esta institución les efectuó revisión médica, encontrándolos en buen estado de salud.
Con estas acciones, la Armada de México reitera su firme compromiso de una de sus principales atribuciones, que es la salvaguarda de la vida humana en la mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario