Como el lunes uno de febrero es día inhábil y es cuando oficialmente debe iniciar la veda del mero para este año 2016, el inicio del empleo temporal comenzará hasta el martes 2.
César Pool Pisté, director de Pesca y Agricultura del Municipio de Progreso, informó que el plan de trabajo que pretende aplicar a los más de 4 mil pescadores que se inscribieron en el nuevo padrón deberán hacer servicio comunitario para ser beneficiados por el Programa de Empleo Temporal por la veda del mero.
Con la participación de los directores, coordinadores y comisarios municipales, el titular de esta dependencia dio a conocer que se ha conformado este plan en el que participarán los pescadores para realizar diversas tareas que beneficiarán en todos los sentidos a su comunidad.
Los pescadores estarán organizados en cuadrillas, mismas que serán organizadas para trabajar en las seis brigadas establecidas (Ecología, Protección Civil, Desarrollo Social, Obras Públicas, Policía, Agua Potable y Servicios Públicos) que laborarán de de lunes a viernes.
Los trabajos iniciarán el 2 de febrero con labores de limpieza de playas, manglares, tiraderos clandestinos de basura, cementerios, parques, escuelas, campos deportivos, calles principales; en algunos casos también incluirán pintura y chapeo, mismas que Pool Piste comentó que están calendarizadas para lograr las metas que el Ayuntamiento de Progreso ha implementado.
Para recibir el apoyo económico de 350 pesos a la semana mas despensa, los pescadores debieron inscribirse en el padrón, además de cumplir con las actividades semanales.
A esta reunión asistieron directores y coordinadores, a los que se les dijo que se les presentará a los hombres de mar para las labores que deberán realizar a partir de este día 2 de febrero.(PorEsto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario