Después de casi una década de inactividad, la mañana de este viernes se reagrupó la Unión de Armadores del Estado de Yucatán, para defender los intereses de esta agrupación que estuvo inactiva después que Víctor Manuel Jiménez Che, se retirara de la misma.La ceremonia se efectuó en la Sala Audiovisual de la biblioteca modelo "Eligio Ancona".
Manuel Sánchez González, empresario pesquero, fue designado como presidente; Ana María Pech Chacón, armadora, como secretaria, y José Gilberto Pech Cardeña, igual empresario pesquero, como tesorero.
La asociación agrupa a los armadores, en este caso dos de los directivos también son empresarios pesqueros; estos últimos, en los círculos pesqueros reciben el nombre de armadores, son personas que poseen embarcaciones pero carecen de plantas procesadoras de especies del mar y entregan su producto a los empresarios pesqueros.
El alcalde José Isabel Cortés Góngora llevó al cabo la toma de protesta de la mencionada Unión de Armadores, donde estuvo presente Luis Ernesto Martínez Ordaz, subdelegado de la Sagarpa, quien reconoció la importancia de la activación de la Unión de Armadores del Estado de Yucatán.
Asimismo ofreció su apoyo a la agrupación, para las embarcaciones de la flota pesquera. Conformaron el presidium, autoridades civiles y militares de este puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario