domingo, 3 de enero de 2016

EN REPARACION DOS PRIMARIAS

Los edificios de las primarias Maniobras Marítimas y Filemón Villafaña, con 90 años de antigüedad, reciben mantenimiento general de parte de constructoras contratadas por la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey).

Los trabajos deberán estar listos a mediados de mes.

En la Maniobras Marítimas, donde los papás cerraron el edificio durante dos días para exigir a las autoridades educativas que se de mantenimiento al plantel, debido al mal estado en que se encuentran los techos, éstos no serán tocados por ahora, sino hasta las vacaciones de verano.

—Los techos se cambiaran por completo, los tendrán que demoler y debido a que es una obra grande se tendrá que hacer hasta para las vacaciones de verano para no afectar las clases, por ese motivo ahora no se tocarán— afirman los trabajadores que realizan reparaciones.

La Maniobras Marítimas se ubica en la calle 82 con 27, los trabajos de reparación comenzaron el lunes 21 y, según, deberán terminar entre el 10 y 15 de este mes.

Los trabajos consisten en la reparación del piso de la explanada que se hundió, par lo cual los trabajadores sacaron la arena y rellenaron el espacio con sascab, material pedregoso resistente y después se hizo el colado con cemento.

También repararán las 250 ventanas de las dos plantas, a las cuales se les colocarán cancelería de aluminio. Los albañiles ya retiraron los marcos de madera y ahora se dedican a perfilar los espacios para que los aluminieros realicen su trabajo.

En la Filemón Villafaña ubicada en la calle 33 entre 78 y 80, ahora los techos son los que reciben mantenimiento general para evitar filtraciones durante la temporada de lluvias.

Los trabajos en el plantel se terminarán en la primera semana del mes.(Diario de Yucatán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario