El año que comienza será benéfico para el deporte yucateco, ya que se ha proyectado la realización de diversas obras para apuntalar las actividades en este rubro, las cuales se harán en varias zonas de la Entidad.
Así lo informó Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), donde dio a conocer que una de las principales obras será la renovación de la torre de jueces de la pista de remo y canotaje de Progreso, por lo que gestionará 50 millones de pesos, para esta y otras obras.
La torre de jueces se encuentra en condiciones de deterioro y será reconstruida en su totalidad con ese recurso que proviene de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, además de reparar el techo del local donde se guardan las embarcaciones de remo y canotaje.
Anticipó que el Gobernador Rolando Zapata Bello está gestionando recursos para dichas tareas y dijo que este lunes el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, visitará San Diego Tekax para la evaluar el Centro de Alto Rendimiento.
“Hay posibilidades, dijo, de que éste o el próximo año, municipios como Izamal y otros del oriente del estado, también cuenten con una pista reglamentaria de atletismo, ya que en estas zonas se encuentran deportistas valiosos y sólo es cuestión de pulirlos”.
Sosa Puerto agregó que platicará con el director del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach, para realizar una serie de actividades en el Polifórum “Zamná”.
Por último, indicó que buscará que la entidad sea subsede de algún deporte en la próxima Olimpiada Nacional y agregó que en este 2016 también se efectuará un Campeonato Nacional de Natación, evento para el que próximamente lanzarán la convocatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario