Debido a que Manuel Cortés Góngora, hermano del alcalde José Isabel, cobra como asesor del Ayuntamiento y a que no les entregaron el esquema de compensaciones que se pagan a los empleados que no están en la nómina, por primera vez los tres regidores del PRI y uno del PAN no aprobaron la cuenta municipal, informa el edil panista Jorge Casanova Simá.
El martes 12 el Cabildo aprobó por mayoría la cuenta de diciembre, con los votos de los siete ediles de Nueva Alianza (Panal), que postuló al ex priista José Cortés.
Casanova Simá indica que en la revisión de la cuenta hallaron que Manuel Cortés, quien es jubilado municipal y secretario general del sindicato cetemista de trabajadores del Ayuntamiento, cobra $4,000 quincenales como asesor de la Comuna.
—Don Manuel Cortés cobró esa cantidad en septiembre, y las demás quincenas también debió de cobrar esa cantidad, pero no nos entregaron la lista y no lo pudimos checar, pero ya detectamos que el hermano del alcalde percibe $4,000 quincenales como asesor.
—La hermana de Luis Rodríguez, director de Hábitat, trabaja en el Ayuntamiento como auxiliar del regidor Leonardo Camargo, pero no aparece en la nómina y seguramente cobra porque no estaría trabajando gratis —abunda Casanova Simá.
—Hay otros que tampoco figuran en la nómina pero trabajan en el Ayuntamiento. Pero no nos entregaron el listado para conocer el sueldo que perciben, por ese motivo no aprobé las cuentas y tampoco los tres ediles priistas —sostiene.(DiariodeYucatán)
No hay comentarios:
Publicar un comentario