Ante lo que consideran un atentado contra sus ingresos, un grupo de recolectores de basura de este puerto se manifestaron esta tarde frente al Palacio Municipal encabezados por su Secretario General, Juan Balderas Cortés, (quien por cierto es sobrino del alcalde municipal), y Manuel Jesús Sánchez Novelo, Secretario de Trabajos y Conflictos afiliado a la CROC Municipal, porque el alcalde José I. Cortés Góngora les ha informado que la recolección de basura lo realizará otra empresa.
Dieron a conocer que el Ayuntamiento realiza la recoja de basura, en restaurantes del puerto y congeladoras, y ha dado a conocer que privatizará el servicio de la basura y del relleno sanitario, por lo que consideran que esta medida atenta contra sus intereses económicos.
Los inconformes fueron atendidos por el Oficial Mayor Freddy Santos Morales, ante la presencia de la Secretaria de la comuna Carmen Villanueva Ávila que junto con tres regidores más solo se limitaron a escuchar las protestas.
"Según nuestra concesión, la nueva empresa no debe recoger basura en comercios y congeladoras pero lo esta haciendo, además de hay otra Organización que se llama “Traer,” que viola el convenio de la recolección de basura, del muelle y de la cuchilla, propiedad de Manuel Contreras Alcalá".
En una platica, el alcalde comentó que una empresa de Monterrey tiene interés en realizar este trabajo y que nos podrían contratar como empleados.
El regidor Leonardo Javier Camargo Osorno, los invito a subir a su despacho en donde fueron atendido por el Oficial Mayor Freddy Santos Morales y el director de ecología Arturo Quezada Domínguez.
En respuesta Freddy Santos Morales, Oficial Mayor, dio a conocer que hay quejas de la población por el servicio que realizan; mismas que están firmadas y en éstas se menciona que el servicio no es el adecuado, ya que no cumplen con los días establecidos para la labor y que además no se someten a las tarifas de los recolectores y los cobros son excesivos.
Agregó que ha sostenido reuniones con los recolectores, con los dirigentes y el alcalde y que existe un documento sobre este problema, el cual se debe ventilar cuando mucho el día 16 del presente mes. Comentó que le extrañaba la actitud de estas personas al manifestarse frente la Sede de la presidencia municipal. También les recordó que anteriormente le pagaban 2 mil pesos al Depósito Municipal, y actualmente ya no lo pagan.
Acordaron reunirse en el día señalado con el alcalde y en caso de no obtener respuesta acudirían a otras instancias.
(PorEsto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario