domingo, 1 de junio de 2014

A DURAS PENAS SOBREVIVEN

Locatarios del mercado informaron que están viviendo su peor época de crisis pues la economía de las familias porteñas está por los suelos.
Se vienen los gastos por fin de curso, muchas familias van a tener que desembolsar grandes sumas para los bailables y valses que organizarán sus escuelas a parte la adquisición de útiles escolares para el siguiente ciclo escolar, indicó la secretaria de la Unión de Locatarios, Carmen Cutz Canul.
A esto se le suma la baja que tenemos actualmente, en menos del cincuenta por ciento, muchas familias se han visto afectadas por la poca captura pesquera, de la cual dependen gran parte de la población sino es que toda, aseguró.
Otro indicativo de la crisis es el aumento en diversos productos que se expenden en el mercado municipal pues la carne de res aumentó a $90 pesos el kilogramo, lo mismos que el puerco que pasó de $56 a $60 pesos por kilo, el filete de pescado alcanzó ya los $140 pesos por kilogramo y el pollo aumentó de precio hace casi un mes pasando de $38 a $45 pesos por kilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario