Alumnos de tercer año de la escuela Preparatoria Progreso A.C. realizaron una excursión de trabajo a la biosfera de Celestún en donde tuvieron la oportunidad de convivir con dicha comunidad para abordar temáticas relativas a la materia de Problemas Sociales Económicos y Políticos de México, conociendo más de cerca sus características antropológicas y ecológicas presentes.De igual forma se realizaron los preparativos previos en la materia de Ética y Derechos Humanos para vinculación de los alumnos a proyectos éticamente viables, en la consecución de recursos económicos propios para el sustento de la travesía.
Las actividades hechas, en uno de uno de los hábitats más variados de la Costa Yucateca, se relacionaron con las materias de Ecología y Antropología. Los escolares en este marco además de su investigación de carácter social en la comunidad, tuvieron la oportunidad de visitar el aspecto ecológico en su visita al refugio natural de los flamencos y el área de los manglares, donde conocieron de cerca un ecosistema muy delicado tanto en flora y fauna.
Los alumnos estuvieron acompañados en todo momento por los maestros Milka Estrada Pérez, Edwin Solís Puga y Emilio Queen. La excursión de trabajo estuvo a cargo del Secretario Académico del plantel, el Mtro. Pedro Bermúdez Solís, quien indicó que en la Prepa Progreso es relevante llevar a los alumnos a un contacto más real con las problemáticas relativas a las diferentes materias académica.
De igual forma Bermúdez Solís, recalcó el esfuerzo de los muchachos para realizar travesías más allá de la simple dinámica cotidiana de las aulas, agradeciendo a los padres de familia la confianza depositada para poder crear ambientes de compañerismo, tolerancia y solidaridad dentro de este grupo de jóvenes progreseños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario