lunes, 4 de agosto de 2014

MAS DE 150 MIL VAN A LA PLAYA

Miles de personas visitaron ayer las playas de Progreso y de otros puertos de la costa, aprovechando las altas temperaturas y el buen tiempo.
En Mérida, desde antes del mediodía, las terminales de taxis y autobuses para viajar al puerto registraban largas colas, como resultado de que apenas el jueves pasado fue día de quincena.
En la carretera Mérida-Progreso el tráfico fue pesado desde antes de las 10 horas, pues la afluencia de vehículos era más nutrida que de costumbre.
La mayoría de los vehículos recorrió en menos de media hora los 32 kilómetros que separan a la capital de Progreso, con el fin de instalarse en la playa y sacar las botanas y enfundarse los trajes de baño.
Sobre la arena miles de personas disfrutaban del sol, aunque sin aglomeraciones. Sobre el malecón se instaló un grupo musical patrocinado por una empresa cervecera que se encargó de hacer bailar a muchos.
Para los vendedores, restauranteros y otros prestadores de servicios como los que ofrecen viajes en el mar, los dos últimos domingos de la temporada deberán de ser mejores.
Según estimaciones de los elementos policiacos, ayer habrían acudido a Progreso poco más de 150 mil visitantes y en todo el fin de semana unos 190 mil.
Aunque hubo miles de personas en la playa, en el malecón se pudo transitar sin problemas.
Muchas familias acudieron del interior del país como Toluca, Puebla y el Estado de México así como del interior del estado como Tikimul y Tzucacab, entre otros.
En los alrededores del puerto, el pescado frito se vendió entre 100 y 150 pesos el kilo, aunque según versiones de vendedores, mucha gente opta por llevar a la playa su propia comida y en este caso los que más consumen son los que rentan predios veraniegos y unos cuantos que van de visita al puerto. Consideraron también que debido a la necesidad muchas personas incursionan de pronto en la venta de pescado, tacos, chochinita y otros alimentos y hay más competencia.
Hasta la tarde, los elementos de la Cruz Roja reportaron saldo blanco, salvo incidentes menores. En el módulo de la Profeco señalaron no haber recibido quejas de consideración, hasta el momento en todo el período vacacional han sido únicamente dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario