martes, 12 de agosto de 2014

UBR: 20 AÑOS DE LABOR SOCIAL

Actualmente la UBR atiende a la fecha 40 niños a la semana, entre dos a seis años de edad, además está posicionada como una sede de calidad a nivel nacional al contar con el programa de podiatría el cual dirigen médicos extranjeros y que realizan visitas trimestrales a este puerto, para dar atención quirúrgica y de rehabilitación a niños como adultos de escasos recursos, informó Miriam Sierra Rosado, coordinadora de la dependencia.
También se cuenta con el servicio de CTA, que hace un año se sumó a los múltiples servicios de rehabilitación que brinda la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), a amas de casas, atletas, niños y comunidad en general.
Se trabaja en conjunto para reforzar el servicio de calidad en el tema de la rehabilitación, por lo cual, destacó la gran labor e impulso que está la actual administración como los trabajadores de la UBR delegación Progreso, que brindan un servicio de calidad como un trato cálido y profesional.
Con dicho centro se consolidó la atención a la comunidad que presenta problemas de discapacidad auditiva y de lenguaje, que permite dar atención a cien personas a la semana del municipio de Progreso y las comisarías circunvecinas de Chicxulub, Flamboyanes, San Ignacio, Chelem, Chuburná y de la subcomisaría de Paraíso e inclusive pacientes procedentes de Mérida.
La Unidad Básica de Rehabilitación de Progreso (UBR), forma parte de un de las 65 unidades que se encuentran en el interior del Estado, y es la primera que presta servicio en beneficio de la comunidad con problemas de audición y lenguaje.
Cuenta con espacios didácticos y tecnológicos además de la asesoría de dos expertas en los temas de audición y lenguaje, que se suman a los servicios de terapia física, valoración funcional, pláticas educativas que brinda la UBR desde su fundación en julio de 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario