martes, 14 de junio de 2016

CANDIDATEA PRI ASPIRANTES AL 2018

A exactamente dos años de que se realicen nuevas elecciones municipales en Progreso en los pasillos de la política local ya se empezaron a mover las aguas entre los posibles aspirantes a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional que perdió en los pasados comicios contra el Partido Nueva Alianza que realizó una “alianza” con ex priístas.
Los rumores señalan los movimientos de bajo del agua de algunos aspirantes porteños que ya se han empezado a mover con la finalidad de conseguir la ansiada candidatura por el partido tricolor con miras al proceso electoral de 2018.
Se comentan las reuniones con lideresas por parte de la directora del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, Lila Rosa Frías Castillo, a su vez apoyada por su cuñado el director general del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya además de ser apoyada por grupos y agrupaciones de jóvenes tanto hombres como mujeres.
También se empieza a barajar el nombre del director del Cobay plantel Progreso Irving Castillo Ávila, apoyado por grupos religiosos y del que se ha visto entregando despensas por medio de alumnos de esta institución a personas que así lo requieran.
Asimismo, se habla de Manuel Contreras, el famoso “Niño Verde” en las administraciones de Enrique Magadán y María Ester Alonzo, en donde fungió como director municipal de ecología y regidor hasta llegar a ser secretario de la Comuna. Este es apoyado por el ahora diputado Felipe Cervera Hernández, que ha manifestado sus deseos de contender por la gubernatura estatal, siguiendo los pasos de su padre, Víctor Cervera Pacheco.
En tanto se habla también de Julián Zacarías, Enrique Magadán Alonzo y el líder de la Croc en Progreso, Javier Góngora Domani entre los demás interesados en competir por la elección presidencial de este municipio en busca de ocupar la silla de la calle 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario