Decenas de progreseños acudieron desde temprana hora a las instalaciones del DIF municipal a realizarse el estudio gratuito de espirometria que promovió esta institución en coordinación con el laboratorio Boehringer Ingelheim.
En palabras de la responsable de esta jornada, Lic. Alejandra Mosqueda, precisó que “el objetivo es brindar a la población un estudio oportuno que permita detectar ciertos padecimientos como son EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), bronquitis asmática o enfisema”.
“El examen es bastante sencillo y rápido, y lo más importante que está al alcance de la gente, ya que normalmente este tipo de estudios tiene un precio de aproximadamente 800 pesos; y ahorita con esta oportunidad que dio el DIF a la población se ahorran el costo del estudio e inclusive de transporte, ya que algunas personas viajan a Mérida para realizárselo”, explicó Mosqueda.
La Técnica Lizet Paredes Solís realizó los exámenes, y de manera amable explicó el procedimiento que los pacientes tenían que realizar.
Las personas que acudieron, además de haber sido atendidas por estas especialistas, recibieron una breve plática por parte del personal del DIF municipal sobre enfermedades gastrointestinales, información pertinente sobre todo por esta época de calor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario