.- La baja presión y falta de agua que en los últimos días se registra en varios sectores de la ciudad, es resultado del aumento en el consumo del recurso por el incremento de las temperaturas presentadas y que ocasiona se desequilibre la red de abastecimiento, consideraron autoridades municipales.Explicaron que esta condición se presenta todos los años con la temporada de calor por lo que personal técnico trabaja para regularizar el servicio rápidamente.
Subrayaron que se hacen ajustes en las válvulas reguladoras, necesarios para mantener el nivel en los tanques de almacenamiento y evitar la falta del vital líquido.
La rehabilitación de los pozos representa inyectar a la red 600 litros por segundo y asegurar que el agua no faltará en la ciudad, durante los próximos meses de verano.
La baja en la presión del agua es ocasionada por el uso que los progreseños hacen para mitigar las altas temperaturas, propicia que el consumo de agua se incremente de forma significativa.
Por ello, se requiere realizar los ajustes en la red de abastecimiento; para garantizar la suficiente producción que demanda la población en la temporada calurosa de verano.
Asimismo resaltaron la importancia de que los usuarios tomen conciencia en el cuidado del vital líquido, para que el recurso no falte en viviendas, comercios e industria.
Se realiza una gran labor para hacer llegar el recurso a cada toma de la ciudad.
Hay que regar las plantas durante la noche, bañarse en menos de 5 minutos, lavar el automóvil con cubeta, utilizar dispositivos ahorradores de agua en sus hogares, y demás, mencionaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario