Una comisión encabezada por Javier Góngora Domani, líder de la Croc local se reunió esta noche con el alcalde José Cortés para plantearle su parecer sobre la privatización del servicio de la recoja de basura a lo que el primer edil, acostumbrado a su “cerrazón” les contestó que la licitación ya está decidida. Nos volvió a mentir diciendo que la licitación ya está lista para pasar a Cabildo y que incluso se hizo un censo en donde 50 mil habitantes del municipio estuvieron de acuerdo con que se lleve a cabo, señaló Manuel Sánchez, secretario de conflictos de la Unión de Recolectores del Municipio de Progreso.
Nos informó que ya se licitó el servicio, el Cabildo decidirá ahora qué empresa se va encargar de la labor, y que no le importamos en lo más mínimo, que incluso la gente no está con nosotros, que no tenemos apoyo, agregó.
Góngora Domani dijo que ante esto ahora lo que procede será pedir audiencia con el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello y pedir apoyo ya que con el alcalde que tiene Progreso no se cuenta.
Para él todo es privatizar, privatizar y privatizar, vamos a seguir haciendo protestas y esperamos que acuda más gente (esta tarde unas 250 personas se congregaron frente a Palacio Municipal).
La administración que este señor encabeza es una administración del terror, con sus trabajadores y ahora lo quiere hacer con nosotros y con todo Progreso, y su razón principal es porque está lleno de compromisos políticos con la gente que lo apoyó en su campaña y les tiene que pagar de alguna manera.
Por su parte, el líder de los locatarios, Frank García Gómez, dijo que Cortés no es un alcalde sino un dictador.
Cree poder subordinar a los progreseños, manejarlos a su gusto, nosotros como locatarios pasamos penurias con tantas filtraciones en temporada de lluvias, no hay limpieza y tampoco vigilancia, agregó.
Su privatización el servicio de recoja de basura los progreseños sufrirán altos precios. El señor está para escuchar a los progreseños no para imponer su voluntad, añadió.
El ex alcalde Raúl Lara Caro expresó que el gobierno municipal debe buscar una solución adecuada que no perjudique sino que ayude a los progreseños.
Las más de 200 personas amenazaron con ir a botar la basura a las puertas del palacio municipal y en la casa del alcalde en caso de que este privatice el servicio.
Cabe destacar que, violando las leyes, el alcalde no permitió el paso de la prensa a la reunión con los recolectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario