Comerciantes del tianguis artesanal estallaron en contra del director municipal de turismo, Manuel Rosado Heredia, al convocar éste a una reunión con los artesanos.No vamos a permitir que los autobuses que bajan de la terminal remota, los lleven a la Casa de la Cultura, porque sí aquí teniéndolos en nuestras narices, los de los tours se los llevan, llevándolos allá no le vamos a ver ni el polvo, dijo Luis Cauich, un artesano del tianguis.
Pedro Flores dijo que esta es una mala planeación, que aunque se tengan buenas intenciones, la idea es errónea, porque el bajar a los turistas en la Casa de la Cultura, no van a pasar por el tianguis y solo estacionarán los camiones para llevarlos de vuelta.
Los inconformes dijeron que lo ideal sería es que se creara un parador turístico, un centro donde lleguen los autobuses y que de allá se trasladarán a la playa, aceptando el proyecto de dejar cuando menos el 50% de los visitantes en Progreso.
No queremos estar más aquí en el tianguis, primero que nada porque es un lugar que da muy mal aspecto, algunos toldos con el “norte” quedaron en malas condiciones, esto no es para el turismo de cruceros, eso habla mal de Progreso, indicaron.
Además le pidieron que limpien la zona donde actualmente laboran pero Rosado Heredia puso de pretexto que “no tiene personal ni tampoco hay presupuesto”.
Nuestra directiva, que tiene 26 años, no está de acuerdo con estas imposiciones, nos negamos rotundamente a que los camiones sean llevados a la Casa de la Cultura en enero próximo, de seguir con lo mismo estamos dispuestos a realizar un plantón si es posible, para que la autoridad nos escuche, de no ser así ir hasta con el Gobernador del estado, Mauricio Vila, para que se encargue del asunto, finalizaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario