miércoles, 28 de noviembre de 2018

LOS PIRATAS DERROTAN ALACRANES EN LIGA MOTULEÑA

Los monarcas Piratas de Komchen, hicieron enorme alud de ocho carreras en el cuarto episodio–que le dio la voltereta al pizarrón- y se impusieron a los Alacranes de Sinanché con score final de 11-7, al consumarse la sexta fecha del calendario de la Liga Motuleña de béisbol.
En el “clancletazo mortal” los del ojo parchado capitalizaron un pasaporte, par de errores y sendos inatrapables de Roberto Esquivel (2), Rodrigo Euán, Tránsito Centeno, Jesús Kú, Francisco Méndez y Omar “El Cochi” Pech, quien desforró la esférica con dos compañeros en bases.
Los venenosos timbraron tres en el acto de las “buenas tardes”, mientras que Komchen respondió con un par de carreras en el cierre del mismo para dos entradas después acribillar a sus víctimas. La victoria fue a la mochila de José “Palmera” Méndez con relevos de Nicolás Ortíz y Abraham Flores. Perdió Enrique Santos con relevo de Agustín Góngora.
Por el club visitante batearon bien William “Chácara” Tamayo y Galo Tamayo.
En el campo Eligio Moguel de Ixil, los Piratas de Cansahcab navegaron por aguas tranquilas y derrotaron de nueva cuenta a los Cebolleros locales, ahora con cartones de 15-4.
Para tal finalidad los corsarios, que mejoraron su récord en 4-1, pegaron la friolera de 21 imparables contra las serpentinas de Francisco “Chino” Orilla, Amir Martín y Gerardo Silveira. Cansahcab inició caliente y atacó desde el primer inning con par de carreras y en el siguiente prácticamente dejó cadáveres a los agricultores cuando cuajó ramillete mortal de cinco carreras, donde Daniel Ruz, Manuel Kú, Pedro Marrufo y Armando Ramírez atizaron de hit. Mientras que Ixil le puso una rayita al pizarrón en el quinto inning y en el séptimo agregó tres con batazos productores de Jesús Quijano y Juan Pablo Orilla.
El triunfo fue para Jesús Carvajal con relevos del profesor Eusebio Estrada y Ricardo Morejón. Estuvieron certeros con el rifle los filibusteros Daniel Ruz, Russel Várguez, Diego Cauich, Pedro Marrufo y Eduardo Cab.
Con pitcheo familiar de Germán Pat y su vástago Jesús Pat, los Venados del Ayuntamiento de Calotmul tomaron cumplida venganza ante los Dragones de Tamanché al superarlos con cartones de 7-5. La peleada batalla de altibajos se definió cuando los ciervos brincaron la cerca con tres carreras en la entrada de las emociones donde capitalizaron una base por bolas, un par máculas y batazos productores de Ignacio Monforte y Noé Cisneros. Ramillete que le dio la vuelta a la tortilla. En tanto la escuadra visitante hizo su carreraje a “cuenta gotas” en los episodios uno, dos, cuatro, cinco y seis.
La última con triplete de Julio Meza y sencillo de Jair Ávila. La derrota fue a la cuenta de Ricardo Arjona con relevos de Leonel Muñoz y Manuel Jiménez.
En Conkal, los Toros locales les ganaron por forfeit a los incumplidos Diablos de Tixkokob.

No hay comentarios:

Publicar un comentario