Ascendieron al grado inmediato superior 75 elementos de la Armada de México, entre ellos 1 a Capitán de Navío.
Asimismo, del total mencionado, 74 elementos de la categoría de Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, ascendieron por facultad del Alto Mando de la Armada de México, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.Cabe resaltar que es facultad del Mando Supremo, otorgar de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 89, Fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos los ascensos para los grados de Vicealmirantes, Contralmirantes, Capitanes de Navío y Capitanes de Fragata.
De igual forma, en el Artículo 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México se faculta al Alto Mando de la Armada de México, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, para ascender al personal de Capitanes de Corbeta y Oficiales, previo acuerdo del Mando Supremo, así como a personal de Clases y Marinería.
Es de destacar que también se les impusieron condecoraciones a 12 elementos de la Secretaría de Marina, entre las que destacan Cuarta, Quinta y Sexta Clase. Con estas acciones se motiva al personal de esta Institución para que continúen desempeñándose en el servicio de su deber, con honradez y calidad.
En este sentido, es el Artículo 12 de la Ley de Recompensas de la Armada de México, el que faculta al Mando Supremo o el representante que se designe, para condecorar al personal que sea apto para portar el distintivo.
La Secretaría de Marina–Armada de México se congratula por el loable personal naval ascendido; reforzando su valiosa e incondicional colaboración en la misión de servir a México con honor, deber, lealtad y patriotismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario