Con el objetivo de prevenir accidentes y de preparar debidamente a quienes ofrecen algún servicio a la comunidad progreseña y turistas, este miércoles la Unidad de Protección Civil en coordinación con la Subdirección de Comercio en la Vía Pública y Mercados, ofreció un curso a más de veinte locatarios sobre el uso y manejo de extinguidores.
“Por orden de nuestro Alcalde Julián Zacarías Curi hemos empezado con esta preparación, misma que tendrá frutos a la hora de tener algún incidente de riesgo, todo ello para darle al comerciante los conocimientos de cómo actuar paso por paso” indicó Mario Gómez Milán, Titular de la Subdirección mencionada
En punto de las cuatro de la tarde, en el estacionamiento del punto de trabajo de los comerciantes, una brigada de Protección Civil les enseñó paso a paso todo lo relacionado con estos artefactos.
Los temas de la tarde fueron los tipos de incendio, tipos de extintores y por su puesto su uso, para complementar lo aprendido, los locatarios realizaron pruebas prácticas con la supervisión de sus instructores.
“No hay que bajar los brazos en ningún momento, por ejemplo, meses atrás se tuvo un caso de un establecimiento que tuvo una fuga de gas; con los conocimientos adquiridos aparte de actuar también sabremos cómo prevenir” agregó.
Por último, el funcionario agradeció la participación e interés de los presentes, así mismo, anunció que en las siguientes semanas se impartirán más cursos sobre otros temas de importancia que involucren como salvaguardar la integridad de locatarios y clientes del mercado “Francisco I. Madero”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario