Con motivo del aniversario 108 del inicio de la Revolución Mexicana, esta mañana el Alcalde Julián Zacarías Curi presidió la ceremonia cívica que se llevó a cabo en el parque de Independencia del puerto.
Como parte del acto protocolario, se realizó el izamiento del lábaro patrio, seguido de sus respectivos honores a la bandera, mismos que estuvieron a cargo, de la escolta y banda de guerra de la SSP Municipal.
El discurso del día, corrió a cargo del Regidor de Salud y Ecología, el Profesor Jorge Carlos Méndez Basto, quien hizo remembranza a los años de lucha y perseverancia por parte de los héroes revolucionarios.
“La situación que se vivía en México en 1910 no era muy diferente a lo que se vivía en la época colonial cien años atrás, un pequeño grupo controlaba la industria y el comercio mientras la mayoría vivía en la pobreza, por ello se luchó por nuestra patria, este acto hasta el día de hoy debemos recordarlo con orgullo”, expresó.
Sobre esta gesta heroica, el edil también hizo mención a la diferencia lograda por una clase media dispuesta a pelear y comandar una rebelión contra el General Porfirio Díaz, para que de esta forma, Francisco I. Madero, proclamara el Plan de San Luis.
Por ello, el 20 de noviembre, desde las 6 de la tarde en adelante, todos los ciudadanos de la República tomaron las armas para arrojar del poder a las autoridades que gobernaban en aquel entonces.
Al evento también asistió el Capitán Gerardo Tena López en representación del Comandante de la IX Zona Naval con Base en Yucalpetén, el Vicealmirante C.G.D.E.M Víctor Manuel García Macedo; así como también regidores, directores y subdirectores, del H. Ayuntamiento de Progreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario