En tremendo agarrón los Dragones de Tamanché derrotaron a los Venados de Calotmul con pizarra apretada de 2-1 y mejoraron su récord en 3-2, mientras que sus víctimas siguen sin ganar en terreno enemigo y tienen récord de 2-3. La sangrienta batalla se definió en el sexto acto cuando Julio Meza, Fernando Sanmiguel y José Alcocer dieron de hit. Los ediles hicieron su único registro en la parte alta del cuarto rollo con wildpitch de Antonio Pacheco, que hizo anotar al veterano de mil batallas, Germán Pat. Mientras que los moustruos fabulosos nivelaron la balanza en el cierre del mismo con sencillo de Jair Avila, toque de sacrificio de Fernando Sanmiguel y oportuno de José Alcocer. El éxito fue al sabucán de Antonio Pacheco con relevos de Manuel “Kalimán” Jiménez y Ricardo Arjona. Perdió el cenotillense Manuel “Chelo” Medina, quien transitó toda la ruta.
Por su parte los flamantes monarcas Piratas de Komchen hicieron polvo a los Alacranes de Sinanché al propinarles paliza de 16-0. Los autores de la lechada fueron enl ganador Abelardo Ortega y Nicolás Ortiz, quienes espaciaron siete hits y fueron apuntalados con granizada de 21 imparables. Los venenosos fueron dejados como polvo para verrugas desde el acto de las Buenas tardes cuando los corsarios hicieron ramillete de cinco carreras, cuando éstos agarraron frío al abridor y perdedor Felipe Espínola, quien fue sacudido con inatrapables de Roberto Esquivel, Abraham Flores, Tránsito Centeno y Pedro Gutiérrez. A Espínola lo relevaron por Sergio Kú y Luis Cruz.
En el campo Dr. Isidro Herrera Canto de Cansahcab, los Piratas locales se apuntaron su cuarta victoria de la justa, a cambio de un revés, al doblegar a los Cebolleros de Ixil con tarja de 12-5. Para tal finalidad los del ojo parchado contaron con el discreto pitcheo del vencedor José Luis Pérez, Ricardo Morejón y Jesús Carvajal, quienes aceptaron media docena de incogibles, cuatro de éstos en el octavo capítulo. La escuadra cansahcabense logró el triunfo en el sexto episodio cuando hizo ramillete de cuatro carreras que los alejó 7-0. Una entrada después los bandoleros de mar cerraron su cuenta con rebelión de cinco carreras donde Russel Várguez desforró la esféride y Daniel Ruz, Armando Ramírez y Michael May batearon sencillos.
Para finalizar, los Toros de Conkal les dieron un sonoro revolcón a los Diablos de San Antonio Millet, Tixkokob con pizarrón de 27-10 carreras y los hundieron más en el oscuro sótano. En la feroz ofensiva conkaleña de 30 hits Paulino Escobedo, Rafael Albor, Juan Carlos Dzul, Jair Evia y Enrique Albor se volaron la cerca y Enrique Loría destacó con cuatro inatrapables. Lo anterior respaldó las serpentinas del ganador Julio Palomina y Carlos Canché, quienes tuvieron como contrapelos al perdedor Jesús Castillo, Manuel Chim e Israel Pech. Estéril fue el buen bateo de los infernales Juan Tepal (6-5) y Francisco Cauich (5-3).
No hay comentarios:
Publicar un comentario