Se llevó con éxito el Octavo Concurso Mora Mai de Oratoria de la Preparatoria Progreso, los cuales datan de 1999 cuando un grupo de alumnos y el maestro Pedro Bermúdez Solís, realizaron con cuatro participantes la primera edición.
También se realizan los de dibujo, cuento y ensayo, recordó Bermúdez Solís.“Mora Mai significa: Esperar contra toda desesperanza; es la voz pasiva de nuestro lema, Llega hasta donde no puedas.
Los invitados especiales que estuvieron presentes en esta octava edición fueron Bertha Adriana Carvajal García y Jazmín Camejo Godoy, la embajadora del plantel.
El evento contó con once participantes de los que salieron ganadores los alumnos: el segundo lugar fue para Emily García Sánchez y el primer sitio para Gerardo Jael Aguilar González.
La oratoria es una herramienta para la vida, porque dentro de las competencias del colegio son las comunicativas, leer, escribir, hablar y escuchar, recordó Carvajal García.
Nos llevamos una grata experiencia con los temas que se expusieron como la drogadicción y la familia; los que tuvimos el gusto de escucharlos nos congratulamos y ellos que vencieron el reto de vencer los temores salvo algunos fallos como los nervios o falla de memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario