El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Carlos Emilio Berlié Belauzarán encabezó la misa de las 11:30 horas de este domingo en donde se confirmaron un total de 61 jovencitos, entre ellas ocho bautizos y Primeras Comuniones.En el evento se contó con la presencia del párroco de este puerto, José Francisco Mukul Domínguez y el vicario cooperador Omar Efraín Pérez Bojórquez.
En su homilía el Arzobispo recordó que la abundancia de unos sirva para remediar la carencia de otros. Hoy mismo domingo celebramos la colecta que solemos llamar el "Ovolo del Papa" que representa un fondo para contingencias o emergencias como terremotos, huracanes, etc.
El 75% de las colectas alrededor del mundo se mandan a esa colecta que sirve para emergencias, agregó.Por otra parte, agregó que cada uno de nosotros hace diferencia, tanto sabemos, habremos y pedimos.
Queridos hermanos, no olviden que el don de la vida es un don de Dios, es un regalo, una gracia del Señor. Dificultades en la vida todo mundo tiene, eso es algo que no hay que olvidar, sea el oficio que tengamos y que procuramos.
Posteriormente, el Arzobispo fue el encargado de darle bautismo, primera comunión y la confirmación con la puesta de la cruz de ceniza a los nuevos jóvenes creyentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario