Aún cuando muchos ya cobraron su quincena por adelantado y el mal tiempo se disipó en el transcurso de la mañana y parte de la tarde, una cantidad regular de visitantes arribaron a las playas de este municipio para pasar su domingo en contacto pleno con la naturaleza.Y es que el hecho de que no llegaran muchos visitantes se debió a que una buena parte de los yucatecos no han cobrado su quincena hasta este lunes y además otros prefirieron salir con rumbo a Mérida para visitar las plazas comerciales ubicadas en la capital yucateca.
Es así que como a un mes exactamente de iniciar las vacaciones de verano, una regular cantidad de visitantes llegaron a pasar su domingo en la playa o bien a darse una vuelta por el malecón tradicional e internacional.
En esta ocasión vinieron visitantes de lugares del interior del estado como Mérida o Dzilam y del interior del país como Tabasco, Estado de México y Coahuila.
Como ejemplo de lo anterior, María y Elizabeth Hernández de 28 y 30 años respectivamente e instructoras de yoga en su natal Coahuila explicaron que el viaje para conocer Mérida y Progreso les salió como en cinco mil pesos.
Eso contando hospedaje y transportación, comida, etc., comentaron. Es nuestra primera vez en Progreso y nos parece un lugar muy bonito, muy tranquilo, agregaron las hermanas provenientes del norte del país que estarán en Yucatán por una semana.
También se platicó con don Salomé Lagunas de 62 años procedente de Tenancingo, Estado de México que vino acompañando a 44 jubilados y pensionados que como él vienen cada tres años a Progreso, para disfrutar del mar y el sol antes del período vacacional.
Pues sí porque luego entrando las vacaciones se llena de gentío y es más agradable visitar lugares como Progreso en este estado: tranquilo y sin mucho bullicio.
Don Salomé dijo que en su itinerario de viaje también visitarán Mérida, Cancún, X’Caret, Isla Mujeres, entre otros sitios por espacio de cinco días.
Tenemos además que aprovechar las promociones que dan las agencias de viaje en cuanto a costos en hoteles y transporte porque una vez que inicien las vacaciones dentro de un mes los precios se disparan, comentó.
Vendedores ambulantes y prestadores de servicio reportaron regulares ganancias debido al bajo número de paseantes.
Manuel Pech comentó que ganó unos 200 pesos hasta el mediodía producto de la venta de dos caracoles.
En la zona de restaurantes se vio en algunos lugares con regular cantidad de comensales.
Esperemos que la situación mejore una vez iniciadas las vacaciones, comentó el gerente de uno de estos negocios, Samuel Buendía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario