domingo, 28 de junio de 2015

CASI LISTA LA CAPILLA DEDICADA AL DIVINO NIÑO

Un sueño parroquial, una necesidad del pueblo de Dios, que poco a poco va tomando su forma.
Desde 1986, el Padre Adriano Wong Romero visualizaba la necesidad de una capilla cerca del Puerto de Abrigo, gestionó un terreno, y por muchos años se hacían algunas celebraciones en esa área, empezando en la cancha de básquet de la colonia Héctor Victoria, recuerdos que se agolpan en la memoria de los vecinos del lugar.
En febrero de 2010 se llevó a cabo un proyecto en esa área para vislumbrar la participación de la comunidad de las colonias Nueva Yucalpetén, Hector Victoria, Costa Azul y Fovisste. Al obtenerse una buena respuesta en la Fiesta Pascual de 2010, con lo que se corroboró dicha necesidad para nuestra iglesia en Progreso, se pensó un proyecto de construcción.
La apremiante necesidad de la construcción fusionó la devoción a Jesús una en su infancia y la otra en su divino corazón, quedando la primera piedra colocada por el Excmo. Sr. Arzobispo Dn Emilio Carlos Berlie Belaunzarán IV arzobispo de Yucatán, con el entonces párroco Pbro. Lorenzo A. Mex Jiménez.
En marzo 2013 recibe esta obra el actual párroco Pbro. José Francisco Mukul Domínguez, quien con su comité de devotos del Sagrado Corazón y del Divino Niño, han organizado eventos para recaudar y continuar esta construcción. Así como el apoyo del diácono Carlos Pérez Vidal y su equipo de voluntarios.
Se agradece a todos los que han colaborado, organizando y ejecutando, tal es el caso del diácono Carlos Pérez, devotos del Sagrado Corazón, Servidores del Divino Niño, Renovación Carismática, y demás personas.
La comunidad ha colaborado en los eventos, otros lo han hecho a través de donaciones directas a la parroquia , dándose los informes de lo recaudado posterior al evento a la comunidad parroquial.
Actualmente la parroquia dedicada al Divino Niño muestra un gran avance y por tal motivo se invita a participar en las novenas en las diversas zonas que inician este domingo 28 de junio para concluir el próximo 19 de julio para celebrar la fiesta dedicada al Divino Niño, con la misa en su capilla, procesión alrededor y una kermesse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario