En el último domingo del mes en curso y como un preámbulo de lo que serán las próximas vacaciones de verano, mismas que inician a partir de este sábado 4 de julio, unas 20 mil personas se volcaron a las playas del municipio en busca de un clima caluroso, ambiente agradable, fresca brisa y sol brillante.Desde muy temprano muchas familias, parejas y grupos de amigos salieron con rumbo a las playas locales, se vio a gente de este puerto, del interior del estado, de la República Mexicana y del extranjero.
Una de las familias yucatecas que disfrutó su domingo en la playa fue la Moo Martínez cuyo jefe de familia, don Silverio, relató que a pesar de que no ha cobrado quincena y queda muy poco dinero en su bolsillo se decidieron a venir al puerto.
Gastamos en promedio unos 200 pesos en gasolina y la comida, hasta cierto punto nos salió barata porque la trajimos hecha en casa, emparedados de huevo con chorizo, jamón y queso o de pollo frito.La familia vino con todo y chivas como comúnmente se dice pues además de venir los hijos, yernos y nietos trajeron neveras, botanas y la infaltable cerveza.
Por su parte, don Benito Chan y doña María del Carmen Cen, vecinos de la comisaría de Flamboyanes dijeron que vinieron a pasar su día en la playa aprovechando que en su centro de trabajo ya salieron de vacaciones.
Nos la pasamos a gusto en el puerto, no se gasta mucho y se divierte uno, dijo don Benito.
Asimismo, se platicó con doña Encarnación Rivas que vino acompañada de sus hijos Leonor, María, Gloria y Leticia con su nieta Simona. Ella dijeron venir desde Mexicali, Baja California en plan vacacional.
Nos gustó Progreso, es un lugar muy tranquilo y paradisíaco, dijo doña Encarnación.
Asimismo, se platicó con turistas extranjeros como Romy Wen que vino acompañada de su hermana Jin y su cuñado Jing procedentes de China, Hong Kong.
Venimos a disfrutar de su hermoso estado; venimos para conocer lo que es el Caribe iniciando en Cancún, pasando por Mérida, Progreso y el Distrito Federal desde donde partiremos para regresar a China, relató Romy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario