lunes, 29 de junio de 2015

PELEAN POR UNA BUENA CAUSA

Como una muestra de solidaridad entre los aficionados, amigos y colegas, en el gimnasio “Nido de los Gavilanes” de este puerto se organizó una pelea de box a beneficio del niño Jorge Gabriel Patraca Martínez de 4 años de edad, hijo de la peleadora profesional Ana Luz Patraca Martínez de 28 años de edad originaria del estado de Veracruz pero residiendo desde hace diez años en Progreso.
Ana Luz dio a conocer junto a los organizadores de la función de box Armando “Gavilán” Cervantes Segura, su hijo Armando “Gavilán” Cervantes Domínguez y su entrenador Gabriel “Panterita” Sánchez que ante la buena acogida por parte del público se lograron recaudar un total de 3,870 pesos que servirán para el pago de la operación a la cual fue intervenido el niño hace unos días.
La madre dio a conocer que el niño sufrió el percance al querer bajar un juguete de una repisa que le quedaba bastante alta.
La estantería se le vino abajo y le causó una herida leve en la ceja izquierda que le cicatrizó pero al ingerir sus alimentos al día siguiente vimos que se le inflamó el vientre por lo que fue llevado de urgencias al Centro Médico Americano.
Allí se le valoró y determinó que tenía el intestino perforado y obstruido por lo que fue operado y le quitaron además la vesícula. El gasto que ascendió la operación fue muy alta pudiendo pagar algo del total por lo que los compañeros se solidarizaron con esta función la cual estoy muy agradecida.
Al niño le dieron doce puntadas en la zona donde se le operó y ahora está bajo cuidados y acudiendo a que lo chequen con el médico, tratando de que la herida no se le infecte, agregó.
Por otra parte, Ana dijo que tan solo hace unos meses dejó de ser boxeadora amateur para convertirse en profesional siendo su primer combate en el estado de Veracruz midiéndose con Irina “Manguita” González a 4 rounds a quien venció por decisión dividida.
Ahora en julio próximo nos enfrentaremos nuevamente en la pelea de revancha contra la “Manguita”, agregó.
El cartel de la función de box, que duró casi tres horas, contó con los siguientes combates de exhibición: Alexander Alonzo contra Adrián Rivera, ambos de 8 años de edad en la categoría infantil; Daniel Monroy contra Alex Cervantes en la infantil menor.
También estuvieron sobre el ring Kevin Moo contra Fabián “Spaguetti” Coaña, éste último vencedor por decisión unánime; Rodrigo Salazar contra Eddie Pech, vencedor por decisión unánime. En otro combate de exhibición se enfrentaron Enrique Ek contra José Bacelis, en la categoría femenil de 70 kilos Kimberly González contra Mildred Ceballos.
Otras peleas fueron Jonathan Chan contra Diego Solís, Miguel “Canelito” Escalante Peraza contra Adam “Africano” May, Jonathan Montalvo contra Yoster Cetina en la categoría mayor juvenul, Jorge Tec contra Pablo Peraza.
En la categoría de 56 kilogramos Juan Herrera venció a Enoc Cruz por decisión unánime para dar por terminada la participación de los amateurs.
Como platillo principal, en la pelea de profesionales Luis “Muecas” Solís se enfrentó en pelea de exhibición a Andrés “Avatar” Domínguez y Luis “Lichi” Couoh venció a Jonathan “Torbellino” Chan.
Por cierto, “Muecas” dio a conocer que el 1 de agosto se enfrentará por el Campeonato Mundial Juvenil del CMB en Nuevo México, Alburquerque a mexico-norteamericano Josh Alvarado en una pelea a 10 rounds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario